El fútbol americano es un deporte de conjunto. Nació hace más de 100 años en Estados Unidos de América como una evolución del rugby inglés. Es uno de los deportes de contacto más competitivos de Estados Unidos y que se practica actualmente en más de 60 países. Este deporte requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos de América
En el fútbol americano, cada equipo tiene once jugadores en el campo para cada jugada. Sin embargo, ya que el reglamento permite que hayan sustituciones ilimitadas, el tipo de jugadores en el campo de juego varía según la situación. En los niveles universitario y profesional sólo se debe jugar en la ofensiva o en la defensiva.
El equipo ofensivo o de ataque en es el equipo que empieza desde la línea de scrimmage en posesión del balón. Una jugada suele comenzar cuando el quarterback recibe el balón desde el center y este a su vez se lo pasa a un receptor, a un corredor, corre él mismo, hace un spike o se arrodilla.
El propósito de realizar un spike es parar el reloj si el ataque se está quedando sin tiempo. El quarterback se arrodilla para perder tiempo. Si un jugador corre con el balón o recibe un pase y es parado dentro del campo se procede a una nueva jugada, pero el reloj continúa corriendo (el mismo efecto que al arrodillarse el quarterback). Pero si un jugador sale del campo con el balón o la jugada resulta en un pase incompleto (igual que al realizar un spike) el reloj se detiene.
La muestra de que el equipo ofensivo ha logrado su objetivo es conseguir principalmente un touchdown, o en todo caso una anotación de field goal.
El encargado de la organización y la dirección de las jugadas de ataque es el entrenador en jefe o el coordinador ofensivo.
El equipo defensivo o defensa es el equipo que comienza una jugada desde la posición de scrimmage sin la posesión del balón. La misión del equipo defensivo es evitar que el equipo contrario anote. La muestra de que el objetivo de la defensa se ha cumplido es un cuarto down, en el que normalmente se realiza un punt.
Al contrario que el equipo ofensivo, en la defensa no hay unas posiciones definidas. Un jugador de defensa puede colocarse en cualquier lugar por detrás de la línea de scrimmage, siendo totalmente legal la acción.
Aun así, normalmente el equipo defensivo se suele colocar con una primera línea llamada línea defensiva, donde se sitúan los defensive ends y los defensive tackles, y una línea secundaria con linebackers, cornerbacks y safeties.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario